Milano negro pescando en Los Arroyos, El Escorial.

3 de abril de 2015

Llega la primavera al Embalse de Santillana (I)

Estos días he pasado un par de veces por el Embalse de Santillana, esta completo de agua, hace años que no lo veía tan lleno de agua. Por las fiestas de Semana Santa estaba con el cartel de completo: pescadores, ciclistas y excursionistas, familias con la merienda a cuestas, con sus sillas y sus mesas, etc...

Como siempre hago, he dejado atrás el bullicio, que molesta a las aves y se alejan de la carretera, para adentrarme en una zona solitaria, donde bien camuflado, me permite acercarme al barullo primaveral de las acuáticas del embalse.

Me he llevado gratas sorpresas, como es el avistamiento y fotografiado de una Garceta Grande, poco usual por estas estribaciones de la Sierra del Guadarrama y después, casi seguido llegarón cuatro Gansos del Nilo, que tampoco había visto antes.

Por lo demás lo habitual del Embalse: Somormujos Lavanco, Tarros canelos, garcetas común, zampullines chico y cuellinegro, fochas, anades reales y frisos, cigüeñas, cormoranes, garzas reales, milanos negros, aguiluchos laguneros, Martín pescador y pajaros varios.

A continuación incluyo una galería resumen de las excelentes jornadas, en primer lugar la Garceta grande:

La Garceta Grande llegando al Embalse

Cambiandose de lugar en el Embalse


Aterrizando en busca de comida






Con las Garzas Reales
Cuando se canso de comer se fué a buscar un lugar de descanso
Después llego otra sorpresa, cuatro ejemplares de Gansos del Nilo:








Posteriormente vi salir de una zona del Embalse donde tenia visibilidad desde mi lugar de camuflaje unos Tarros canelos:



Para terminar esta primera parte de la entrada, una imagen de la parte final del Embalse, con todo el terreno inundado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo la naturaleza. Puedes comentar sobre las entradas y las fotografias publicadas.