Amanecer en el Embalse de Santillana. Sierra de Guadarrama. Madrid. España.

Descubriendo la naturaleza a través de las aves….

1 de abril de 2017

En el Delta del Danubio I: Garzas

El Delta del Danubio es una región de marismas y pantanos casi deshabitados, con una serie de elevaciones arboladas, ecosistema ideal para un buen numero de especies, tanto de plantas como de animales. Todos los años, las tierras depositadas por el Danubio hacen crecer el delta unos 40 m. Por ello se trata de una estructura muy dinámica.

 

El delta alberga más de 1.200 especies de plantas, 320 especies de aves, así como más de 3.400 especies de fauna, incluidas una 110 de peces, como el esturión.


Viaje bien acompañado con amigos de SEO Birdlife, y sus conocimientos me permitió observar más de 100 aves diferentes, de las que pude fotografiar un buen puñado de ellas.

Garceta grande y Garza real

Más de la mitad del delta esta declarado "zona pantanosa de importancia internacional" y es Patrimonio de la Humanidad en virtud del Convenio de Ramsar (Convenio sobre Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas). El Delta del Danubio esta incluido en el listado de la Unesco de lugares calificados como Reserva de la Biosfera.


Millones de aves migratorias de diferentes lugares del mundo (de Europa, África, Asia y del Mediterráneo) que acuden todos los años para anidar.

La vegetación está dominada por formaciones de cañaverales y carrizales, que cubren el 78% de la superficie. Existen además saladares y bosques de ribera, diferenciados según la frecuencia de su inundación, con saucedas permanentemente inundadas y choperas de inundación periódica. Existen bosques, que incluyen robles, chopos, olmos y fresnos.


En esta primera entrada sobre el Delta del Danubio publico algunas de las imagenes de la Garza real y la Garza imperial.

Garza Real

















Garza Imperial














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo la naturaleza. Puede comentar sobre las entradas publicadas.