Milano negro pescando en Los Arroyos, El Escorial.

4 de mayo de 2017

Doñana en primavera. Garzas y garcetas III

En las entradas anteriores sobre mi viaje al Parque Nacional de Doñana, ver Doñana en Primavera. Paisajes I y Paraíso de los Flamencos II, vimos algunas fotos de los ecosistemas de Doñana: Dunas, Playa, Bosque, y del más amplio Marismas y Lagunas y escenas de Flamencos. Esta entrada la voy a dedicar a las Garzas y Garcetas, abundantes en todo el Parque.

Garcilla bueyera
Hay más de 60 especies de Garzas en el mundo. Todas ellas tienen las patas, el pico y el cuello largo en relación al tamaño del cuerpo. Son aves zancudas, y algunas especies llegan a medir hasta 85 cm de alto. Tienen como hábitat las zonas pantanosas o cercanas a los lagos de todo el mundo.

Garza imperial

Generalmente son solitarias, pero es normal verlas reunidas en comunidad en la época de cría. Anidan en árboles altos, en donde hacen nidos toscos, prácticamente planos.

Todas las garzas son carnívoras. Casi todas son pescadoras, el resto son de hábitos insectívoros.

Martinete común
Se distribuyen mundialmente y están entre las aves continentales más abundantes del mundo.

Así vimos abundantes ejemplares de Garza real, Garza imperial, Garceta Común, Garceta grande, Martinete común, Garcilla bueyera y Garcilla Cangrejera, En otra entrada posterior incluiré al Morito común y a la Espátula común.

A continuación reproduzco una selección de fotografías de estas especies.

Garza real




Garcilla bueyera













Garceta Común





Garza imperial



Martinete común




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo la naturaleza. Puedes comentar sobre las entradas y las fotografias publicadas.